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Términos y condiciones

Esta página establece las Condiciones Generales que regulan el acceso y uso del Sitio Web www.selu.com.ar. Por favor lea esta página atentamente. Si no acepta estas condiciones generales, no utilice este Website. Cualquier persona que no acepte estas condiciones generales, las cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Website y/o los servicios ofrecidos en él.

Definiciones.
Empresa: Significa SELÚ LEN S.A
El/los Usuario/s: Se entiende tanto a los usuarios del website que estén registrados como a los visitantes –no registrados-.
Website: Se refiere al sitio Web de Internet https://www.selu.com.ar/
Términos y Condiciones: Son las condiciones generales que regulan el acceso y uso del Website.
Cuenta: Cuenta personal de cada Usuario.
Los Términos y Condiciones se aplicarán para la navegación de la Website y los servicios ofrecidos en él. El website es propiedad de la Empresa.

1) Aceptación y conocimiento de los términos y condiciones
Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante, se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el website. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el website y/o los servicios por él ofrecidos. Por “usuario” del website se entiende tanto a los registrados como a los visitantes.

2) Modificación de los términos y condiciones
Los términos y condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de la empresa, y no se requerirá a los usuarios su consentimiento. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario. La empresa pondrá un aviso en el website alertando a los usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al website para ver si han sufrido modificaciones.

3) Interrupción del servicio. Exclusión de responsabilidad.
La empresa se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente website, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.
Asimismo, la empresa no garantiza el acceso o uso permanente del website, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a la empresa. No obstante, lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, la empresa se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.
La empresa no garantiza que el website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.
La empresa no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente website, ni por daños y/o perjuicios directos ni indirectos, ni mediatos ni inmediatos, que pudieran eventualmente ser ocasionados por tales causales.

4) Registración
Los usuarios pueden navegar libremente por el website, pero deberán contar con un email para poder realizar alguna compra o utilizar los servicios ofrecidos en él.
La registración de los usuarios se realiza ingresando al website y no tiene costo alguno.
Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los usuarios mantengan sus datos actualizados. La empresa podrá verificar la identidad del usuario y/o de los datos consignados por éste.
La empresa no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios. Asimismo, la empresa se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los términos y condiciones, como así también de rechazar solicitudes de registración en cualquier momento, a su sólo arbitrio y sin necesidad de expresión de causa.
Los usuarios accederán a su cuenta personal (la “cuenta”) mediante un correo electrónico y una clave personal que deberán escoger. En caso de que estos datos sean olvidados por el usuario, la empresa cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer “click” en la opción “Olvidé mi contraseña” e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema le enviará instrucciones y opciones de recuperación.
Así como la empresa se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios para su registro, los usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que, si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de usuario. Es obligación exclusiva del usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a la empresa cualquier uso no autorizado de su cuenta de usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la empresa o a terceros.
Los datos introducidos pueden ser modificados por el Usuario cuando éste lo desee.
El Usuario podrá navegar por el Website de la empresa moviéndose por cualquiera de sus secciones y podrá elegir el Producto que esté interesado en adquirir. Todos artículos están identificados con referencia, imagen, descripción, tallas, colores disponibles, composición y precio. No obstante, las fotografías pueden presentar variaciones de color en relación con los artículos dependiendo de la calibración de su monitor. -
Para realizar una compra a través del Website de la empresa el Usuario debe escoger el producto que desee y añadirlo al “carrito de compras”. Una vez seleccionados todos los Productos que desea adquirir, deberá hacer un clic sobre el botón “Finalizar pedido”. Para visualizar el resumen de su pedido, donde aparecerá el importe total. Corrobore los datos de su Orden de Compra y pulse el botón “Finalizar Compra”. Una vez pulsado, y en el caso que el Usuario aún no esté registrado, deberá introducir sus datos donde se indica “Datos personales y de facturación”. Si usted ya ha realizado más compras en el Website, deberá introducir su cuenta de correo electrónico y contraseña en los espacios correspondientes según se indica en el Website. Dentro de este espacio el sistema reconocerá dicha inscripción y desplegará en pantalla sus datos personales, la información de su pedido, la fecha de compra y la forma de pago que desee seleccionar. -
La información facilitada se guardará en la base de datos con el objetivo de realizar con mayor facilidad y rapidez sus próximas compras. Además, los Usuarios que así lo soliciten recibirán por correo electrónico y/o vía postal información y publicaciones de SELÚ LEN SA.-

5) Capacidad
Para utilizar los servicios del website se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

6) Política de privacidad de los datos personales suministrados por el usuario
Seguridad y tratamiento.

Para poder utilizar el website de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de correo electrónico (e-mail) y documento de identidad. Sin los datos antes mencionados, se tornará imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que estos datos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a la base general clientes de la empresa.
La información personal que los usuarios ingresan en el website será tratada en forma confidencial y la empresa hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de estos, de conformidad con lo dispuesto en la ley 25.326 y evita su uso desautorizado, garantizando una operación segura. No obstante, lo anterior, el usuario deberá tener en cuenta que internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.
Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.
En consonancia con lo prescripto por la ley de protección de datos personales, nº 25.326, los usuarios tendrán el derecho de acceder, actualizar y rectificar los datos ingresados cuando lo deseen. Si se solicitara la supresión de los datos, la misma implicará dejar de ser usuario del sistema y deberá hacerse por carta documento o presentación con firma certificada a nombre de la empresa y al domicilio indicado en el punto 32. Cualquier usuario del website tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos personales que la empresa tenga en su base, quedando la empresa obligada a proporcionar la información solicitada dentro de los cinco días hábiles de haber sido intimada fehacientemente. Los usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.
Asimismo, los usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su cuenta de la base de datos.
La empresa garantiza a sus usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la ley 25.326 de protección de los datos personales.
En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, la empresa se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, la empresa informará a los usuarios sobre estos requerimientos.
Al registrarse en el website y formar parte de la base general de clientes, los usuarios aceptan que la empresa se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que la empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a la empresa, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley nº 25.326. La dirección nacional de protección de datos personales, órgano de control de la ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

7) Veracidad de la información suministrada
En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sea verdadera, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

8) Sugerencias y comentarios
Todas las sugerencias y comentarios que realice el usuario podrán o no ser tenidas en cuenta, implementadas o adaptadas por SELÚ LEN S.A, a sólo y exclusivo arbitrio de esta empresa, sin que ello genere derecho alguno a favor de tal usuario.

9) Cookies
El Website puede utilizar un sistema de seguimiento mediante "Cookies", para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. -
Estas Cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio. -
Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “Cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente. -
El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que el sistema recoja información sobre preferencia e intereses del usuario, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el website. La empresa aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.

10) Disponibilidad de los productos ofrecidos
Antes de comprar, el usuario deberá tener en cuenta que la disponibilidad de los productos es clave antes de realizar su compra. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad. El sitio web solamente opera vía internet. Por este motivo, puede ocurrir que, por más que sea posible ordenar la compra del producto en el website, no haya existencias de éste, por una cuestión de movimiento continuo de stock de los depósitos que proveen los productos.
Si un producto no está en stock, no estará disponible para su compra y no se podrá agregar al carrito. Es muy poco común que haya algún problema técnico que permita agregar al carrito un producto sin stock, pero si esto sucediera, cualquier talla o color que no esté disponible aparecerá tachado en la web.
Es importante destacar que el precio de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web es el mismo que en los locales físicos. En nuestros exclusivos, el precio permanece constante, siendo igual al de los precios del sitio web; sin embargo, puede variar en los multimarca.
Es relevante mencionar que el precio se mantiene igual en los locales físicos, a menos que estemos llevando a cabo una acción promocional como HotSale, Cyber, E-days, entre otros. Además, pueden aplicarse cambios en el precio si existe algún código de descuento vigente, especialmente en categorías específicas.

11) Opciones del usuario ante productos agotados o demorados
En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, la empresa se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:
• Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original;
• Optar por un producto alternativo que le ofrezca la empresa para el caso particular;

Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente y en iguales condiciones.

Si el usuario decide optar por un producto alternativo ofrecido por la empresa, este deberá poseer características similares. En caso de elegir un artículo de menor precio, se procederá al reembolso de la diferencia.
Siempre se requerirá al usuario que abone sumas adicionales o diferencias en caso de que el producto alternativo ofrecido por la empresa y seleccionado por el usuario sea de características ampliamente superiores y tenga un costo mayor al producto originalmente solicitado por el usuario.
Importante: para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el usuario guarde silencio al respecto, la empresa podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado, ya sea por el medio de pago original.

12) Devolución del importe abonado
En los casos mencionados anteriormente, donde el usuario haya optado por la devolución del importe abonado, es importante tener en cuenta que el proceso de reintegro puede demorar algunos días debido a plazos y procedimientos administrativos. Además, el tiempo exacto puede variar dependiendo de las políticas individuales del banco encargado del reintegro.

13) Validez de las promociones
En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de estas, hasta la finalización fijada. Los términos y condiciones de estas serán comunicados en el website, y estarán siempre sujetas a la disponibilidad en stock de los productos ofrecidos.

14) Impuesto al Valor Agregado(IVA)

Todos los precios expresados en el website incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.

15) Garantía de los productos
La venta de los productos se lleva a cabo por cuenta y orden de SELU LEN S.A. La garantía de los productos que se adquieren a través de la empresa es la que ofrecen los fabricantes y/o proveedores de los mismos, que son los únicos responsables directos.
Es importante tener en cuenta que la tonalidad de las prendas puede variar según la configuración del monitor de cada ordenador, lo que puede afectar la percepción del color real del producto. Por lo tanto, no podemos garantizar la autenticidad del color exacto.
Además, es posible que las prendas presenten ligeras variaciones en textiles, detalles, adornos, estampados, entre otros, debido a decisiones de diseño o a la disponibilidad de materiales para la confección de nuevas unidades.

16) Derecho de arrepentimiento o revocación, Devolución de los productos
El usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el website durante el plazo de quince (15) días corridos, contados a partir de la compra del producto. Para esto deberá notificar enviando un mail a shop@selu.com.ar dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, con el embalaje y etiqueta original. La empresa devolverá al usuario todos los importes recibidos. Los gastos de devolución correrán por cuenta de la empresa, el cual se limita a que sea el mismo costo que tuvo el usuario para recibir la mercadería en su domicilio. Asimismo, si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el usuario deberá comunicarse con el centro de atención al cliente dentro del plazo mencionado en el párrafo anterior, para que la empresa proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de la compra, o pasar a retirar la orden, sin costo alguno. Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, y a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en un envoltorio (“blíster”) Plástico, éste debe ser abierto prolija y cuidadosamente, pues de lo contrario no podrá realizarse el cambio.

Todos los productos tienen cambio y/o devolución excepto:
Accesorios: Pezoneras y tazas de silicona, medias de lycra.
Ropa interior: Bombachas Second Skin corte láser.

Los cambios o devoluciones solo serán posibles en caso de que la prenda presente fallas de fábrica. Una vez que el producto ha sido probado, no se aceptarán cambios.

17) Moneda
Todos los precios en el website están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la república argentina.
Una vez cumplimentada la Orden de Compra, y antes de realizar el pago, se facilitará un Resumen Final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (incluyendo transporte e impuestos). –

18) Medios de pago
Los pagos podrán realizarse con: Tarjeta de crédito de cualquier banco, Tarjeta de débito de cualquier banco, Mercado Pago o MODO.

El pago es 100% seguro. Los datos son encriptados y no sufren ningún tipo de amenaza en nuestro banco de datos, siendo enviados directamente a la administradora de la tarjeta correspondiente.

Transacciones por medio de la plataforma Mercado Pago y/o MODO, y de acuerdo con las tarjetas vigentes y financiación allí establecidas. Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado. Este lo selecciona el usuario en la instancia de checkout para avanzar con la transacción. -
Asimismo, se pueden abonar los Productos por medio de tarjeta de crédito en cuotas, según se indique en el Website. El Usuario podrá visualizar el monto de las cuotas en la ficha correspondiente del producto.
Ver más información en el apartado “Preguntas Frecuentes”, sección: Medios de pago, al pie del site.

19) Pago mediante tarjeta de crédito
Los pagos podrán ser realizados On-Line mediante las siguientes tarjetas: Visa, Mastercard, American Express, Cabal. Toda la información ingresada por el Usuario está protegida por el Sistema PAYWAY. Solo las tarjetas bancarizadas son efectivas para las cuotas sin interés. Aquellas que no pertenezcan a ningún banco no cuentan con este beneficio.

La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización por parte de la entidad bancaria o financiera emisora de la misma.
En los pagos con tarjeta de crédito, el pago se realizará en tiempo real a través de la entidad financiera correspondiente, una vez que se haya comprobado la autenticidad de los datos comunicados. La empresa utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente a la entidad financiera correspondiente.
El sistema de seguridad empleado por la empresa, salvaguarda todos los datos que los Usuarios remitan por Internet, incluyendo toda información brindada al formular una Orden de Compra (incluyendo su nombre, dirección y número de tarjeta de crédito).
Se reserva el derecho de comprobar los datos personales facilitados por el cliente y adoptar las disposiciones que considere oportunas (incluida la cancelación del pedido), con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, y para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

20) Envío de productos dentro del país
Tiempo de entrega. Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo (p.o. Box). El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos. Los envíos se realizan sólo en la República Argentina, sin excepción, excepto Tierra del Fuego y Misiones. Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido. Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas. El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos. El tiempo de envío varía según el destino, nacional, donde se solicite la entrega.
El tiempo de entrega de la totalidad de la orden, así como su costo, será informado al Usuario antes de aceptar la compra.
Es posible que en compras realizadas durante Hot Sale, CyberMonday, o eventos comerciales especiales, el envío demore más de lo habitual. En todos los casos, se le informará al cliente tal excepción, antes de finalizar la compra.

21) Cambios
Cambios/Devoluciones podrán gestionarse vía correo y/o en Locales Exclusivos Selú.
IMPORTANTE >> En todos los casos, los cambios están sujetos a stock disponible. De no contar con la prenda deseada, se podrá solicitar cambio por otro producto o el reintegro del importe abonado. Son condiciones ineludibles para la devolución o cambio, que las prendas sean preservadas y presentadas del siguiente modo: Las etiquetas del fabricante deben estar intactas. El packaging original no puede estar dañado. La caja protectora, la bolsita de plástico y los adhesivos de protección de mallas y folletos explicativos son considerados parte del producto. Las prendas no deben estar lavadas, usadas, manchadas, ni alteradas por el cliente (ej: dobladillo, pinzas, etc.).
Si el cambio correspondiera a productos adquiridos con beneficios adicionales, se deberán consultar las condiciones de la acción, ya que cada promoción tiene sus propios términos y condiciones: https://www.selu.com.ar/ayuda/promociones
Ver más información en el apartado “Políticas de cambio”, al pie del site.
https://www.selu.com.ar/ayuda/politicas-de-cambio

22) Horarios de entrega
Los Usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los Productos adquiridos. Los Usuarios podrán formular sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos. -
Ver más información en el apartado “Preguntas Frecuentes”, sección: Envíos, al pie del site.

23) Gastos de envío
El Usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra.
Las entregas se efectuarán en la dirección especificada por el usuario. Selú brinda el beneficio de envío con tarifa única para todos los destinos a domicilio en la República Argentina, excluyendo Tierra del Fuego y Misiones. Dependiendo de la zona, la tarifa puede variar, ofreciendo la opción de retiro en sucursal de Correo Argentino, Pickit y una tarifa para los Envíos Express en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para compras superiores a $100,000, el envío a domicilio es gratuito, salvo aclaración o ajuste cuando por acciones promocionales este punto se modifique.
Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. La Empresa está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se encuentran sujetos a cambio.
Ver más información en el apartado “Preguntas Frecuentes”, sección: Envíos, al pie del site.

24) Dirección de la entrega
La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique, la que podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo (p.o. Box). En caso de seleccionar la opción de Retiro en Sucursal de Correo Argentino debe aclarar en el Pedido que sucursal de Correo desea realizar el retiro.
Ver más información en el apartado “Preguntas Frecuentes”, sección: Envíos, al pie del site.

25) Consulta sobre el estado del envío
Unos días posteriores a la compra y luego que el pago correspondiente se hubiera aprobado, el cliente recibirá un mail del Operador Logístico con el número de tracking de su pedido, el cual podrá ser consultado en la página del correo informado para identificar su estado. Asimismo, el estado (“tracking”) del pedido podrá ser consultado en cualquier momento vía e-mail a shop@selu.com.ar en todos los casos se deberá indicar el número de pedido.
Ver más información en el apartado “Preguntas Frecuentes”, sección: Envíos, al pie del site.

26) Facturación
El usuario recibirá disposición la factura tipo “B” con la información clara y precisa de los productos comprados, el método y plan de pago y la moneda para la transacción.
Las facturas se emiten de forma automática, al correo indicado (tal cual) en la compra. En caso de solicitar un duplicado, podrá solicitarse a facturación@selu.com.ar

27) Prohibiciones
Se les prohíbe terminantemente a los usuarios:
a) Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa);
b) Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del website o del sistema;
c) Utilizar el website para violar cualquier tipo de norma vigente;
d) Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales;
e) Ofrecer productos o servicios;
f) Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del sitio sin previo consentimiento de la empresa.

28) Cancelación de órdenes de compra
Sin perjuicio de lo establecido en el punto 16, el Usuario podrá cancelar una Orden de Compra, siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada, en cuyo caso deberá ponerse en contacto con shop@selu.com.ar indefectiblemente dentro de las 24 horas de realizada la compra a través del Website. Una vez despachada la mercadería no se admitirá ninguna cancelación de compra. -
Si la cancelación de la Orden de Compra es total, se le reintegrará el importe al Usuario - de ser posible – mediante el medio de pago seleccionado por el Usuario, o bien se le adjudicará un crédito por el mismo importe para aplicar a la compra de otro producto, a opción del usuario. Todos los costos que demande la reversión de la Orden de Compra y/o restitución de los importes abonados quedan a exclusivo cargo del Usuario y serán automáticamente descontados de los importes a reintegrar o acreditar por parte de la empresa. –

29) Declaraciones
La empresa no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al website por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los usuarios del website sin verificación por parte de la empresa. Si algún usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a la empresa, por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.

30) Derechos reservados. Propiedad intelectual
Propiedad intelectual. Todos los derechos del presente website están reservados y corresponden a la empresa. El contenido del presente website, incluyendo, aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de la empresa o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.
Si el usuario considera que en el website se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a la empresa en la dirección indicada en los presentes términos y condiciones generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

31) Razón social y domicilio
SELÚ LEN S.A – CUIT 30-66226839-5. Pedro Dreyer 360, Monte Grande, Estaban Echeverría, Buenos Aires, Argentina. CP 1842. Teléfono: +54 0800-362-7358.

32) Notificaciones
Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de website bajo estos términos y condiciones generales, deberán realizarse por escrito: (i) Al usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) A la empresa a la cuenta de correo electrónico shop@selu.com.ar

33) Avisos publicitarios y links
Cuando el usuario hace “click” en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a la empresa estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.
La empresa no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el usuario exime de toda responsabilidad a la empresa por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

34) Jurisdicción y ley aplicable
Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán y serán competentes los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

35) Botón de Arrepentimiento
El “botón de arrepentimiento” consiste en un link de acceso a un formulario, en el cual deberá indicar cierta información para rastrear su pedido, lo que permite iniciar el proceso de devolución de la compra para los artículos comprados en la tienda online. Este botón tiene una vigencia de quince (15) días corridos, contados a partir de la compra.
Para realizar la devolución de productos cancelación de compra, es necesario que el comprador ponga a disposición del vendedor las compras realizadas. Los productos deben encontrarse en el mismo estado en el que fueron enviados, con su etiqueta y packaging correspondiente.
Ver más información en el apartado “Botón de arrepentimiento”, al pie del site. https://www.selu.com.ar/ayuda/boton-de-arrepentimiento

36) Potestad Selú Len S.A.
SELÚ LEN S.A se reserva el derecho de anular o cancelar un pedido cumpliendo con la devolución del pago al cliente bajo el mismo método de pago y condiciones con que se efectuó la compra y por el mismo valor. –

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios deberán comunicarse con la empresa de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, a fin de que las partes intenten arribar a un acuerdo conciliatorio. -
En caso de que no sea posible arribar a una solución conciliatoria, y a fin de garantizar a los consumidores el pleno acceso a la Justicia, los Usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:

a ) Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las Partes y la transparencia del proceso, y los Laudos emitidos por dicho Tribunal adquieren autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para más información ingresar a http://www.mecon.gov.ar/snac )
b ) Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (para más información ingresar a http://www.buenosaires.gov.ar), o bien,
c ) Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina con competencia en la materia.-

Para el caso que cualquiera de las opciones anteriores fuera gravosas o económicamente inviables para Usuarios domiciliados en el exterior, las Partes, a pedido del Usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente a fin de resolver adecuada y equitativamente sus diferencias.